Educación multilingüe

bilinguePara Todo Niños la inclusión de idiomas en la edad temprana es indispensable para su estimulación y para su futuro.

Por eso queremos ofrecer a nuestros alumnos la mayor exposición posible a diferentes idiomas para que estén preparados para la globalización y para una sociedad que está continuamente cambiando.

Sabemos que el desarrollo de habilidades multilingües tiene grandes beneficios en el desarrollo cognitivo, favorece la capacidad de abstracción y también tiene beneficios sociales y de integración.

En Todo Niños llevamos enseñando inglés desde 1988 a niños de 1 a 6 años con profesores nativos, de una forma natural y divertida, ya que además de en clase sus profesores de inglés están presentes en todas las rutinas del día, recreos, comedor, etc.

Aunque los idiomas principales de Todo Niños son el inglés y el castellano, los niños también tienen la oportunidad de aprender chino mandarín dentro del horario lectivo.

La metodología para el aprendizaje de estas leguas es interactiva, divertida e intuitiva. Enseñando a través de juegos, canciones, recursos visuales y técnicas de teatro.

El objetivo es que respiren esta variedad de idiomas de una forma espontanea y natural.

We follow the Early Years Foundation Stage (EYFS) with its Seven Areas of Learning as set forth by the British government.

  • Personal, Social and Emotional Development
  • Communication and Language
  • Literacy
  • Problem Solving, Reasoning and Numeracy
  • Knowledge and Understanding of the World
  • Physical Development
  • Creative Development

None of these areas can be delivered in isolation from the others. They are equally important and depend on each other. All areas are delivered through a balance of adult led and child initiated activities. In each area there are Early Learning Goals (ELG’s) that define the expectations for most children to reach by the end of the EYFS.

We provide a balanced curriculum to meet the needs of the all children. This curriculum ensures that the children learn through a variety of fun and meaningful play experiences. Classroom areas (known as “Areas of  Provision”) are supplied with materials that are carefully selected to encourage personal discovery and creativity in the areas of art, language, maths, life science, and pre-reading. We consider each child as a “unique child,” taking into account their needs, their age and their previous experience.

The children have fun learning under the direction of teachers who have the title of Qualified Teacher Status, the highest recognition awarded by the British education system to ensure the best quality of educators.

¿Cómo conseguir que un niño vaya bien preparado académicamente en español y además se estimule su inteligencia?

En Todo Niños Nursery School adelantamos muchos de los objetivos que corresponden al curso siguiente al curso anterior, esto lo hacemos en todas las edades, así su nivel de conocimientos y académico siempre es excelente cuando van a dar el salto al colegio. Para conseguir que cuando terminen su educación en Todo Niños sepan leer, escribir, sumar, restar, etc. empezamos trabajando con nuestros niños desde los dieciocho meses estimulando sus capacidades en las distintas áreas del conocimiento.

Estas son algunas de las técnicas de estimulación que utilizamos a diario:

-Técnicas de estimulación temprana:

  • Bits de inteligencia (imágenes, palabras, cantidades, etc.)
  • Actividades experimentales y creativas.
  • Actividades y desarrollo del lenguaje.

-Técnicas de estimulación temprana:

  • Audición musical: Música Clásica.
  • Talleres de Cocina.
  • Juegos de manipulación.

-Desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa.
-Grafomotricidad.
-Lectura y escritura.
-Iniciación a las matemáticas.
-Desarrollo de la atención y la memoria.
-Informática (con los mejores programas educativos de ordenador).

Estaremos encantados de explicaros con detenimiento cada una de estas técnicas en una entrevista con vosotros en nuestros centros.

El chino mandarín es un idioma tonal, significa que los estudiantes utilizan su hemisferio derecho del cerebro que se asocia con las emociones, los sentidos y la creatividad.

Un profesor nativo les enseñará los conceptos básicos de la lengua y los aspectos más característicos de esta cultura, de una manera divertida y estimulante, con materiales adaptados a las necesidades de los alumnos dependiendo de su edad y de su nivel de conocimiento del idioma, aprobados por Hanban, Oficina central del instituto Confuncio.

El objetivo principal será que los estudiantes de Todo Niños se inicien en el idioma chino mandarín y se familiaricen con él.