Ideario

Los dos pilares de nuestro Ideario son la formación humana y la formación religiosa.

En Todo Niños procuramos un ambiente donde, de acuerdo con su edad, los alumnos practican la caridad y el voluntariado social. Por ejemplo, en Navidad colaboramos todos los años con distintas fundaciones para enviar juguetes y material escolar a los niños del tercer mundo.

Creemos que fomentar el sentido ético y social desde que son pequeños les ayudará a ser buenas personas durante toda su vida y a comprender que ayudar a los demás es una gran fuente de felicidad, así como una necesidad en la generación que les toca vivir en la que por desgracia hay tantas desigualdades.

Creemos que los educadores deben formar personalidades responsables, personalidades con una actitud integradora, tolerante, respetuosa y que entienda la diversidad como un factor positivo y fundamental en cuanto al establecimiento de relaciones interpersonales en un mundo globalizado.

Dos de las finalidades de la educación es la socialización y la autonomía, preparando por tanto a nuestros hijos para que se integren en la sociedad con una conciencia crítica y de ahí la necesidad de generar actitudes, valores y hábitos adecuados desde que son muy pequeños.

FORMACIÓN RELIGIOSA

Todo Niños Nursery School es un centro católico, en el cual tratamos de enseñar a los niños a conocer a la Virgen María y al niño Jesús a través de sencillos oraciones. Rezamos una oración por la mañana y bendecimos la mesa. Vivimos especialmente La Navidad  y el mes de la Virgen, el mes de mayo. Los niños le traen flores y todos los viernes del mes de mayo, en el jardín, le cantamos una canción a La Virgen (acto al que los padres están invitados).

VALORES

Nuestra educación está dirigida a la transmisión de valores (generosidad, respeto, solidaridad, alegría, esfuerzo, obediencia, agradecimiento,  etc.). El educador transmite valores presentes en todas las actividades y además con su propio ejemplo. Además, en nuestra programación mensual, en cada edad se les enseña más detenidamente un valor diferente. (Por ejemplo, el mes que trabajamos el valor de la obediencia, les leemos y contamos cuentos como el de “Caperucita roja” o “Los siete cabritillos” y les enseñamos la moraleja del cuento).

­HÁBITOS

Son formas de conducta adquiridas consciente e inconscientemente a través de la repetición de un mismo acto. Debido a esa repetición, con el tiempo, alrededor de los 7 años se convertirán en virtudes. En Todo Niños Nursery School tratamos de inculcarles constantemente los hábitos del orden, los buenos modales,  la alimentación, higiene, limpieza, etc. Adaptados a las etapas evolutivas de cada niño, con una actitud coherente, firme y constante.

FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD Y EL CARÁCTER

Aunque existe un determinante genético importante, en estas edades es cuando se formará su personalidad y su carácter. Orientamos continuamente a los padres, para ayudar a educar las rabietas, los caprichos, etc.