Orientación educativa

La comunicación entre los padres y el colegio es fundamental en todas las etapas pero, más que en ninguna otra, en la infantil.

Los niños no solo aprenden conocimientos, sino que también aprenden formas de conducta de sus padres y profesores. Para educar se necesita coherencia y coordinación. De ahí, la unión entre Todo Niños Nursery School y los padres.

En Todo Niños N.S. siempre hemos cuidado este aspecto y siempre nos hemos distinguido en este punto.

¿Cómo lo llevamos a cabo?

RECURSOS MOTIVADORES

Asesoramiento en problemas cotidianos de los niños (celos, desobediencia, alimentación, rabietas, sueño…) con una pedagogía muy positiva. Disponemos de una variedad muy amplia de “Recursos Motivadores” propios de Todo Niños, en los que nos apoyamos a la hora de reforzar positivamente y estimular a los niños. Estaremos encantados de explicároslos detenidamente en una entrevista en nuestros centros.

INFORMES Y TUTORÍAS

Ponemos a vuestro alcance una serie de medios,  como informes que elaboramos y enviamos a casa tanto de inglés como de español, profesoras que atienden a diario a los padres, reuniones con los padres en las que hacemos planes de mejora o metas para vuestro hijo y un largo etcétera.

EDUCACIÓN PREVENTIVA

Desde que comienzan con nosotros, hacemos una observación diaria del niño en cada una de las áreas del aprendizaje, evaluamos su desarrollo y así podemos mejorar sus capacidades. Además, esta etapa es la más importante para detectar posibles dificultades (retraso psicomotriz, problemas de atención, de conducta, de lenguaje, ritmos de aprendizaje, etc. ) que dificulten la incorporación a sus respectivos colegios o den pie a un posible fracaso escolar. Si detectamos cualquier tipo de dificultad, informamos a los padres con reuniones y contamos con un departamento de atención psicopedagógica que dirige Dña. Soledad Sanz, psicóloga clínica que observa y trata estas pautas.

AYUDA EN LA FORMACIÓN DE LOS PADRES

Organizamos conferencias durante el curso, a las cuales invitamos a los padres a formarse en temas importantes (normas y límites, desarrollo emocional, problemas cotidianos, etc.) sobre la educación de sus hijos.

SINGULARIDAD DEL NIÑO, EDUCACIÓN MUY PERSONALIZADA

Educación personalizadaPara Todo Niños Nursery School es importante  una atención muy personal del alumno. Se respeta el ritmo de cada niño, sus posibilidades y sus dificultades. No es una educación uniforme.

Atender a la singularidad es facilitar el camino para que cada cual pueda expresar su forma de ser de un modo propio y original. Para ello, es muy importante escucharles. Escuchar implica tener interés por entender (aunque a veces los niños todavía no hablen) sus gustos y sus sentimientos e intentar comprender sus vivencias y sensaciones. Esta actitud por parte de los educadores les da muchas seguridad y confianza ya que los niños se dan cuenta de que de verdad interesan a quienes les rodean y que se les quieren tal y como son.

Una herramienta que por ejemplo utilizamos para conocer y escuchar a cada niño es la “asamblea” o “circulo coloquial” que se realiza todos los días en todas las edades, en la que cada niño nos cuenta qué planes ha hecho el fin de semana, cómo va a celebrar cumpleaños o cualquier cosa que quieran compartir con el resto.