- El personal del colegio que presente síntomas compatibles con el COVID-19 no podrán acudir a su centro de trabajo y deberá acudir al médico para su diagnóstico.
- Evitaremos las aglomeraciones. Las familias sólo podrán entrar en el edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene establecidas.
- Se descartan todas las actividades grupales o eventos en el interior de los centros.
- Cuando un alumno inicie síntomas o estos sean detectados por personal del colegio durante la jornada escolar, se le llevará a un espacio separado con todas las medidas de seguridad y se avisará a la familia para que venga a recogerle en la máxima brevedad posible.
- Se realizará la limpieza y desinfección de todos los espacios al menos una vez al día.
- Los aseos del centro serán desinfectados y se limpiarán adecuadamente en función de la intensidad de su uso. En todos los aseos del centro habrá dispensadores de jabón y de gel hidroalcohólico y papel disponible para el secado de manos.
- Se prestará especial atención a la limpieza y desinfección de las superficies del mobiliario de trabajo susceptible de manipulación.
- Tanto el personal como el alumnado del centro, se lavará las manos de forma frecuente y meticulosa con agua y jabón o en su defecto con gel hidroalcohólico.
- Se mantendrá una distancia interpersonal de 2 metros.
- El colegio contará con dispensadores de gel desinfectante, pañuelos desechables (para tirarlos tras su uso) y guantes en todas las aulas del centro.
- Es obligatorio el uso de la mascarilla para todas las personas.
- Se procederá a la ventilación de cada aula tras uso durante al menos 20 minutos.