Formación Humana
La finalidad de la educación es la socialización y la autonomía, capacitándoles para integrarse en la sociedad, con una conciencia crítica, de ahí la necesidad de generar actitudes, valores y hábitos adecuados.
- VALORES: Nuestra educación está dirigida a la transmisión de valores (generosidad, respeto, solidaridad, alegría, esfuerzo, obediencia, etc.). El educador transmite valores, presentes en todas las actividades. Además, en nuestra programación mensual, en cada edad se les enseña más detenidamente un valor diferente. (Por ejemplo, el mes que trabajamos el valor de la obediencia, les leemos y contamos cuentos como el de “Caperucita roja” o “Los siete cabritillos” y les enseñamos la moraleja del cuento).
- HÁBITOS: Son formas de conducta adquiridas consciente e inconscientemente, debido a la repetición de un mismo acto. Debido a esa repetición, con el tiempo, alrededor de los 7 años se convertirán en VIRTUDES. En Todo Niños Nursery School tratamos de inculcarles constantemente los hábitos de orden, de buenos modales, de la alimentación, higiene, limpieza, etc. Adaptados a las etapas evolutivas de cada niño, con una actitud coherente, firme y constante.
- FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD Y EL CARÁCTER: Aunque existe un determinante genético importante, en estas edades es cuando se formará su personalidad y su carácter. Orientamos continuamente a los padres, para ayudar a educar las rabietas, los caprichos, etc.
Formación Religiosa
TODO NIÑOS NURSERY SCHOOL es un centro católico, en el cual tratamos de enseñar a los niños a conocer a la Virgen María y al niño Jesús a través de sencillos actos de piedad. Rezamos una oración por la mañana y bendecimos la mesa. Cada trimestre enseñamos a nuestros alumnos diferentes oraciones. Vivimos especialmente La Navidad y el mes de la Virgen, el mes de Mayo. Los niños le traen flores y todos los viernes del mes de Mayo, en el jardín, le cantamos una canción a la Virgen.