Los niños no solo aprenden conocimientos, sino que también aprenden formas de conducta de sus padres y profesores. Para educar se necesita COHERENCIA Y COORDINACIÓN, de ahí, la unión entre Todo Niños Nursery School y los padres. De esta forma, podemos generar metas, objetivos o planes de mejora. Esta unión la hacemos posible mediante:
- Reunión a principio de curso. Los padres de cada clase, tienen una reunión informativa en la que se explica los objetivos, los horarios, el programa de inglés y de español, las actividades, etc., del curso. De esta manera, los padres comienzan el curso con una idea clara de lo que su hijo trabajará durante el año.
- Semanalmente. Todos los viernes enviamos una información del colegio: un trabajo en español, un monthly report, un informe escrito de español o un trabajo de inglés. Es un momento especial, porque los padres y su hijo leen juntos lo que hemos trabajado en inglés y en español, y como ha transcurrido la semana. Este informe lo hacemos con un doble objetivo. Es importante, no solo para que los padres vayan viendo su evolución sino también, para los niños, porque el niño sabe que sus padres “saben todo lo que pasa y sucede en ese mundo en el que los padres no están presentes.” Con esto, conseguiremos poco a poco, niños más extrovertidos, comunicativos, porque sabrán que podrán contarles a sus padres. Ellos están informados de lo que sucede cuando ellos no están. Este ejercicio de comunicación, muy útil para conseguir niños comunicativos, es muy necesario hoy en día para conseguir una futura adolescencia más fácil.
- A diario. En septiembre, como es el periodo de adaptación, las profesoras atienden a los padres todos los días en las salidas de los niños y así les informan sobre la evolución de sus hijos e intercambian información sobre aspectos más significativos; a partir de octubre, pasada ya la adaptación, las profesoras tienen asignados unos días para seguir con la comunicación familia-centro.
- Reuniones individuales con las profesoras. Cada trimestre, los padres, tienen una reunión individual con la profesora. De esta manera, se pueden establecer planes de mejora conjuntamente.
- Informes escritos trimestrales de español e inglés . En éstos se valora como es su desarrollo en todas las áreas.