Para Todo Niños la inclusión de idiomas en la edad temprana es indispensable para su estimulación y para su futuro. Por eso queremos ofrecer a nuestros alumnos la mayor exposición posible a diferentes idiomas para que estén preparados para la globalización y para una sociedad que está continuamente cambiando. Sabemos que el desarrollo de habilidades multilingües tiene grandes beneficios en el desarrollo cognitivo, favorece la capacidad de abstracción y también tiene beneficios sociales y de integración.
En Todo Niños llevamos enseñando inglés desde 1995 a niños de 1 a 6 años con profesores nativos ingleses, de una forma natural y divertida, ya que además de en clase sus profesores de inglés están presentes en todas las rutinas del día, recreos, comedor, etc. Los niños también tienen la oportunidad de aprender chino mandarín dentro del horario lectivo.
La metodología para el aprendizaje de estas leguas es interactiva, divertida e intuitiva. Enseñando a través de juegos, canciones, recursos visuales y técnicas de teatro. El objetivo es que respiren esta variedad de idiomas de una forma espontánea y natural.
Nuestras Metodologías para enseñar ingles son:
Total Physical Response (TPR)
Se trata de un método inventado y desarrollado por el Dr. James Asher que radica en la asunción de que cuando se aprende un lenguaje adicional, este lenguaje es internalizado a través de un proceso de descrifrado de código, similar al desarrollo del primer lenguaje. El método combina habilidades verbales y motrices y el niño absorbe el lenguaje sin poder hablar. Es durante este período que la internalización y el descrifrado de mensajes ocurre. Después de esta etapa, el niño es capaz de reproducir el lenguaje espontáneamente. El profesor trata de imitar este proceso en la clase.
Es un método ideal para los niños del primer ciclo de Educación Infantil
Jolly Phonics
Es un método para aprender lecto escritura que utiliza el sistema “synthetic phonics”. Se les enseña los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan utilizando el sonido de las letras.
Se enseñan los 42 sonidos principales de la lengua inglesa y no sólo el abecedario.
Los sonidos están divididos en siete grupos. Algunos sonidos se escriben con dos letras como ee y or, éstos se llaman dígrafos. Los dígrafos oo y th pueden sonar de dos maneras diferentes (book/moon, that/three) se han representado de forma diferenciada para ayudar a distinguirlos.
Es un método ideal para complementar el método TPR de 3 a 6 años.
Programa de Chino mandarín
El chino mandarín es un idioma tonal, significa que los estudiantes utilizan su hemisferio derecho del cerebro que se asocia con las emociones, los sentidos y la creatividad.
Un profesor nativo les enseñará los conceptos básicos de la lengua y los aspectos más característicos de esta cultura, de una manera divertida y estimulante, con materiales adaptados a las necesidades de los alumnos dependiendo de su edad y de su nivel de conocimiento del idioma, aprobados por Hanban, Oficina central del instituto Confuncio.
El objetivo principal será que los estudiantes de Todo Niños N.S se inicien en el idioma chino mandarín y se familiaricen con él