Nuestro máximo empeño e ilusión es contribuir en la formación de nuevas generaciones de hombres y mujeres bien preparados, con principios y valores. Nos importa que salgan de Todo Niños N.S. con una gran base de inglés y con una buena preparación en lectura, escritura y matemáticas en español para su futura incorporación al colegio, pero nos importa mucho más, que sean niños buenos, educados y con una personalidad madura en su conjunto.
Una buena educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos. Todo esto es básico, especialmente hoy en día, en esta época que les ha tocado vivir, en una sociedad deshumanizada, falta de educación y de valores, en la que los niños reciben un exceso de información a través de tantos y tan diversos canales (la televisión, sus anuncios, Internet, etc.). Nuestro máximo empeño e ilusión es contribuir en la formación de nuevas generaciones de hombres y mujeres bien preparados, con principios y valores.
Estimulación temprana- Educación personalizada
Los más prestigiosos psicólogos y pedagogos del mundo actual afirman que los 7 primeros años de la vida de un niño tienen una importancia decisiva para el desarrollo futuro de sus capacidades. En esta etapa, el cerebro de los niños se encuentra en las mejores condiciones para alcanzar aprendizajes sólidos a la vez que se ponen las bases del éxito escolar.En estos años, si queremos, por ejemplo, que nuestros hijos sean niños ordenados, habrá que inculcárselo diariamente; si queremos que sean niños educados, les enseñaremos buenos modales; si queremos que tengan buen carácter, tendremos que guiarles.
Aprovechemos por tanto estos años fundamentales para sacar lo mejor que tiene cada uno de nuestros alumnos y descubramos sus potenciales y habilidades para desarrollarlas al máximo desde pequeños. Para lograr este objetivo, es básica la atención personalizada, respetar los ritmos de cada alumno y por tanto respetar su singularidad. Hay que “escuchar” lo que nos quiere decir cada alumno y estar atentos y con los 5 sentidos puestos en cada paso de su evolución.
Comunicación con padres
Por todo ello, consideramos fundamental que esta labor educativa se haga conjuntamente entre familia y colegio. Por ello, estamos en constante contacto con los padres y les hacemos partícipes en todo momento. Los niños no solo aprenden conocimientos sino formas de conducta de sus padres y profesores, por tanto es fundamental la coherencia y coordinación entre familias y Todo Niños. Con estas bases podemos conjuntamente generar metas, objetivos y planes de mejora. (En las entrevistas en nuestros centros explicamos con detalle las herramientas que utilizamos para lograr esta relación con las familias).
También orientamos constantemente a los padres para ayudarles en esta bonita pero difícil tarea educativa que requiere formación constante. En Todo Niños Nursery School también practicamos la religión Católica, con pequeñas oraciones durante la rutina del día.
Así, basándonos en estos principios básicos, conseguimos que en su paso por Todo Niños, los niños vivan unos años de armonía y felicidad, madurando con seguridad y confianza y por supuesto, con una preparación excelente para sus futuros colegios.
Esperamos con ilusión conoceros en una entrevista en nuestros centros, donde podemos desarrollar nuestro ideario y metodología.